lunes, 24 de agosto de 2015

ALAC en radio León y Radio Bierzo 8

Hoy terminamos nuestra temporada en Radio León y Radio Bierzo de la Cadena SER dejando hablar a dos de nuestros "pequeños" socios. 



Desde aquí agradecemos una vez más a Chelo Costa  y a la Cadena SER la oportunidad que nos han brindado de acercar un poco más las Altas Capacidades a sus oyentes y esperamos haber contribuido a su mejor entendimiento.

Como decimos cada semana, podéis escuchar y descargar el programa de hoy desde su web:


o desde este enlace:





lunes, 17 de agosto de 2015

ALAC en Radio León y Radio Bierzo 7

Esta mañana en nuestra sección de Radio hemos escuchado de primera mano la experiencia de José Luis Blanco, un superdotado que abandonó sus estudios en el instituto y que después de mucho tiempo está consiguiendo disfrutar de su pasión en el Museo que ha creado junto a su padre y que ALAC tuvo la suerte de conocer a principios del curso pasado como podéis recordar aquí:




José Luis, supo "defenderse" convenciéndose de que los "culpables" eran los demás y no él, y siguió con su pasión por el dibujo y los buques de guerra. Durante su estancia en el ejército, mientras hacía la por entonces obligatoria mili, descubrió qué era lo que ocurría con él y empezó a recibir apoyo, pero no ha sido hasta hace poco (y tiempo después de dejar el ejército) que comenzó esta aventura de la que os podéis hacer una idea en su facebook:  Facebook. Museo Grand Central  o mucho mejor aún, visitando el propio Museo en Pobladura del Valle (Zamora)

Si no pudisteis hacerlo, os invitamos a escuchar su historia de superación en Radio León, como cada semana:     


O desde este enlace una vez más:



Y no os perdáis el próximo y último de los programas de la temporada que tendrá lugar el próximo lunes.


jueves, 13 de agosto de 2015

EXPERIENCIAS

"Todo empezó en 3º de infantil. En este colegio se hace a toda la clase una prueba de inteligencia y ya se salió; nos dijeron que lo más seguro la aceleraran en primaria.
En 1º de Primaria la hicieron las pruebas y marcó AC y la aceleraron e hizo 1º y 2º en un año.
Al final de 5º de Primaria la empezaron otra vez a hacer nuevas pruebas y nos dijeron que lo más seguro hiciera alguna asignatura en otro curso. Pasó a 6º de Educación Primaria y hacía las matemáticas en 1º de ESO. Ahora va a empezar 1º ESO y las mates en 2º ESO, aunque nos han dicho que no compremos ningún libro de 1º ESO, sólo el de mates de 2º ESO, ya que los profesores quieren ver como se desenvuelve en 1º ESO.
Estamos muy contentos ya que hasta el momento todo ha sido perfecto, no hemos tenido ningún problema, la niña está muy contenta que es lo que importa, el colegio se está volcando muchísimo y están muy pendientes no sólo de ella sino de todos los alumnos de AC"

lunes, 10 de agosto de 2015

ALAC en Radio León y Radio Bierzo 6


Hoy hemos contado con una leonesa adulta, superdotada, adelantada de curso en su tiempo, con éxito profesional y que nos cuenta su vivencia personal y además, la "diferencia" entre ella y las muchas personas que pasan por su fundación descubriendo que sus "problemas" en realidad son debidos a una superdotación no detectada.
Además de hablarnos de los superdotados niños, adolescentes, hombres y mujeres, también nos habló de su libro "La maldición de la Inteligencia" , así como del congreso que tendrá lugar el 9 de octubre de 2015 en Madrid que incluye un curso de superdotación para profesores homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con 100 horas en créditos de formación. 

Carmen Sanz Chacón 

Si no pudisteis escucharnos en directo, encontraréis el enlace en:  Radio León. Hoy por hoy. La superdotación desde un punto de vista profesional o como cada semana aquí:



Además queremos aprovechar a felicitar a todos los niños y niñas superdotados y de Altas Capacidades en el que, desde The Global Center for Gifted and Talented children quieren se convierta en el Día Internacional de los niños superdotados y de Altas Capacidades, hoy 10 de agosto (Quizá sería mejor otro en el que no se estuviera de vacaciones pero no por eso vamos a dejar de celebrar ¿no? )






lunes, 3 de agosto de 2015

ALAC en Radio León y Radio Bierzo 5

En nuestro programa de hoy en la Cadena SER, hemos contado vía telefónica con D. Diego Rodríguez, presidente de la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales (CONFINES), única Confederación respaldada por Asociaciones de Padres y Madres que llevan muchos años trabajando porque se conozcan, entiendan y atiendan las Altas Capacidades, para que nos ayude a informar a padres, profesores y psicólogos que quieren formarse, sobre los posibles "oportunistas" que pueden cruzarse en su camino. 

WEB de CONFINES

Recomendamos escuchar el programa de hoy en la cadena SER para poder estar prevenidos. 
Podéis hacerlo desde http://www.radioleon.com/web/today_by_today o desde el siguiente enlace como hacemos cada semana: