martes, 7 de abril de 2015

Presentación del libro: "LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELA INCLUSIVA. Los Marramiaus de la calle Caballa Descarada": Maria S. Dauder

Maria S. Dauder, llegó a nuestra jornada para presentar su libro: "Las Altas Capacidades en la escuela inclusiva. Los Marramiaus de la calle Caballa Descarada" y mostrar con ejemplos a los maestros y maestras que nos acompañaron que es posible atender a los niños y niñas de Altas Capacidades en el aula común utilizando solamente un poco de creatividad.
Desde su visión como maestra nos hizo comprender lo difícil que puede ser para un maestro ayudar a estos niños e intentar proporcionarles herramientas sociales para acercarles a sus compañeros. 
Al darse cuenta de la falta de materiales de apoyo para los profesores creó este libro que, además de cuentos, proporciona propuestas didácticas que pueden ser llevadas a cabo en el aula sustituyendo en ocasiones determinadas fichas ya que los temas tratados están integrados en el currículo escolar.



Desde aquí podréis escuchar su ponencia y los muchos ejemplos e ideas que sugiere para incluir en el aula a todos los niños, ayudando tanto a los que tienen Altas Capacidades, como a todos los demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario