martes, 31 de marzo de 2015

"Un abordaje multidisciplinar de las Altas Capacidades desde el ámbito universitario" : Miriam Fernández Barreiros


Nuestra segunda ponente en la I Jornada Provincial de Altas Capacidades, fue 
Dª. Miriam Fernández Barreiros, y la invitamos como parte importante de la Unidad de Atención Educativa a las Altas Capacidades de la Universidad de Santiago de Compostela, de la que forma parte desde el año 2007 y como responsable del Área de Identificación y Detección desde el 2013. Actualmente compagina sus estudios de doctorado con la Coordinación del Programa de Enriquecimiento para niños y niñas con altas capacidades ASAC-Galicia, desarrollado vía convenio con dicha universidad y dirigido por la Doctora Carmen Pomar Tojo.
Miriam es licenciada en Psicología y Diplomada en Estudios Avanzados, Desarrollo, Familia, Educación e Intervención. Experta universitaria en diagnóstico y educación de los alumnos con alta capacidad y, también ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y como relatora en jornadas y cursos de formación específicos para profesorado, además de ser autora de artículos publicados en revistas nacionales.

En su ponencia nos habló de la importancia de "conocer" al alumno de Altas Capacidades al "identificarlo" para poder "actuar" en consecuencia y por tanto poder atenderles correctamente.


Nos contó como se trabaja desde la Universidad para poder ayudar a familias, escuela y sociedad a entender y atender las altas capacidades, ya que desde la Universidad se puede además realizar trabajos de investigación que nos ayudan a avanzar en el estudio del tema.
Aquí os dejamos el vídeo de su ponencia:



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario