sábado, 1 de noviembre de 2014

Visita al Banco de Tejidos


Esta semana hemos podido llevar a nuestros peques a conocer y visitar el Banco de Tejidos de la Clínica de San Francisco.

En este establecimiento de Tejidos Humanos se recoge, procesa, conserva y distribuye el tejido donado, de manera que pueda ser implantado en otros seres humanos de manera segura. Para más información os recomendamos conocer su web aquí:

                                                                                                 Banco de Tejido oseo-tendinoso

La visita ha resultado todo un éxito para estos chicos que no se cansaban de preguntar a  Dña. Elena Vuelta, encargada de explicarnos lo que era un banco de tejidos, cómo se conseguían, conservaban y se utilizaban los tejidos que allí se almacenan, además de hablarnos de "donantes", "cirugías", etc.

Después de una presentación en la que, además de preguntar, nuestros pequeños nos sorprendieron con sus conocimientos, ante los que Elena supo salir más que airosa, fueron invitados a visitar el interior de las instalaciones vestidos con la adecuada protección, donde pudieron ver al natural y a través del microscopio diferentes tejidos óseos entre otras cosas.


Desde aquí agradecemos tanto al equipo del Banco de tejidos, como a la clínica de San Francisco  la oportunidad que nos han brindado y la experiencia que han hecho posible para nuestros chicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario