lunes, 22 de septiembre de 2014

Visita Museo Grand Central

ALAC ha comenzado su andadura para este curso sorprendiéndose con la visita al Museo "GRAND CENTRAL" ubicado en la localidad de Pobladura del Valle (Zamora). Un museo naval hecho desde sus cimientos por su dueño y director con la única ayuda de su padre.


Lo primero que nos recibe es la maqueta del Britannic, hermano del Titanic, quizá por ese motivo os lo recuerde y, ante él, José Luis, director e increíble guía, nos cuenta toda la historia de este barco y sus hermanos, así como de la compañía que los creó.







Los peques no dejaron de preguntar y sorprenderse con cada detalle, cada buque y cada historia.


Y tampoco los mayores que nos quedamos sorprendidos con sus conocimientos.
Descubrimos lo inútil de algunos armamentos cuyo coste de traslado a la "guerra" era demasiado elevado.

Absolutamente todo está hecho por José Luis, desde la nave que alberga el museo y su instalación eléctrica, hasta cada detalle de los barcos, el agua, los decorados...


Y aún sigue ampliando su museo, con un gran proyecto que promete ser la maqueta más grande del mundo de la estación Grand Central, de Nueva York, que, a su vez, da nombre al museo. Tuvimos la suerte de ver en qué parte del proceso se encuentra la torre Chrysler.    


Por supuesto le prometimos volver cuando inaugure esa admirable obra y os invitamos a todos a visitar su museo, para lo que podéis contactar con él a través de su correo electrónico:

grandcentralmuseum@yahoo.es

O en el teléfono: 980 054 051

Y así reservar cita previa.

Pero, la visita no termina en el museo y con las explicaciones de José Luis, la visita termina con "un buen yantar" que su padre había estado preparando mientras tanto. ¡Os imaginaréis el gusto que da visitar museos así!!! :)


Unos deliciosos chorizos y panceta hechos a la brasa, unos pimientines fritos de su huerta, vino de la casa, queso...



Todos los que pudimos asistir coincidimos en que 

"¡Mejor no se puede empezar el curso!"

Y así con ganas y energías renovadas, prometemos un intenso curso ayudando a que estos pequeños puedan seguir aprendiendo y disfrutando preguntando todo cuánto quieran. Y también informando todo lo posible de la realidad de las Altas Capacidades.

Por cierto, también está el barco de Chanquete ¿alguien lo dudaba? ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario